DESARROLLO URBANO, SAMEEP Y SECHEEP ARTICULAN ACCIONES EN EL BARRIO BOQUITA CORTEZ

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial avanza en el abordaje integral del barrio Boquita Cortez de Resistencia que comenzó con la entrega a las y los vecinos del certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) que permite iniciar los trámites para acceder a los servicios públicos formales.

De esta manera, en articulación con las empresas Secheep y Sameep, se continúa lleva adelante la regularización de los servicios básicos, contribuyendo así a elevar la calidad de vida a través del acceso a un suministro de energía eléctrica y agua, formal y seguro.

Para ello, se realizaron mesas de trabajo en el barrio, para que las familias puedan presentar la documentación para registrarse como clientes de las empresas estatales. Además, Desarrollo Social realizó un relevamiento para que los vecinos puedan ser beneficiarios de una tarifa adecuada a sus ingresos a través del programa “Chaco Subsidia” impulsado por la gestión de Domingo Peppo.

La coordinadora de abordaje territorial de Desarrollo Urbano Mirta Maidana señaló que en diciembre inició la intervención mientras que en febrero se entregaron los certificados que permitieron que cada familia pueda solicitar formalmente los servicios de energía eléctrica y agua. “El Ministerio de Desarrollo Urbano articula con ambas empresas para, en conjunto, mejorar la calidad de vida de los habitantes”, concluyó.