La Fundación Chaco Solidario nuevamente se compromete con las familias afectadas por la emergencia hídrica. La representante de la entidad, Emilce Nanoff Penoff, junto al equipo de trabajo recorrió los barrios más afectados de Resistencia y relevó las situaciones de las familias para conocer su situación y necesidades.
La acción de Fundación Chaco Solidario se suma a la asistencia que brinda el Gobierno de la Provincia de Chaco en cada uno de los municipios afectados por el temporal.
“La situación de emergencia nos convoca a estar cerca de las personas que nos necesitan, a interiorizarnos en su situación y brindar toda la ayuda que podamos darle”, mencionó Nanoff Penoff, tras la recorrida.
Mejora habitacional
Además de brindar los elementos que sean necesarios para sobrellevar la situación de emergencia, la Fundación también comunicó que la gestión del gobernador Domingo Pepp entre otras cosas se comprometerá trabajar para terminar al vivienda de la joven Patricia Soledad Cabera de 25 años que, en concubinato con David Eduardo Meza de 27 años, tiene tres hijos de los cuales el más pequeño, nació con problemas de salud. La vivienda actual tendrá refacciones que le proporcionarán una mejora habitacional como así también se ampliarán los dos dormitorios que tiene la casa.
Esta familia vive en el barrio La Rubita, y es una de las más afectadas por las lluvias que azotaron el último fin de semana.