PRECIOS ESENCIALES: DEFENSA AL CONSUMIDOR CONTINÚA INSPECCIONANDO SUPERMERCADOS ADHERIDOS

El equipo de fiscalización de Defensa al Consumidor continúa recorriendo los supermercados adheridos al programa nacional Precios Esenciales. En los últimos días recorrió las firmas Carrefour, Vea, Zorzón y Walmart.

Si bien en todos los supermercados se verificó que los productos de la lista se encontraban perfectamente señalizados, con sus respectivos precios; y que las marcas oficiales no existentes en la región fueron reemplazadas por otras de igual característica e incluso superior, al mismo precio, se registraron faltantes.

Sobre todo, en lo que tiene que ver con la leche. Según las áreas gerenciales de las distintas cadenas, este artículo estaría llegando esta semana por una cuestión logística. El último supermercado visitado fue Walmart,donde ya se encontraba el producto de marca Apóstoles, larga vida, a $48,15 el litro, en versión entera o descremada.

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor se solicitó al ciudadano cotejar siempre los precios de los productos llamados “esenciales” con los de los competidores, ya que durante las recorridas se pudo verificar la existencia de artículo de menor valor, fuera de la lista.

Para denunciar faltantes de productos del programa nacional, los teléfonos habilitados son 0800 666 1518 (Nación) y 0362 154747346 (Provincia).