DESARROLLO SOCIAL CONMEMORÓ EL DÍA DE LA FAMILIA

Adultos mayores de la Residencia San José celebraron el Día de la Familia en una colorida jornada organizada por la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, del Ministerio de Desarrollo Social. En base a políticas públicas diseñadas e impulsadas desde la gestión del gobernador Domingo Peppo, se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, por ello desde la cartera realizan diversas acciones de contención integral, como así también actividades recreativas y culturales adecuadas para esta franja etaria.

Es así que en el marco de la conmemoración del Día de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo, la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional coordinó una jornada de agasajo a los adultos mayores, que tuvo lugar en la institución llamada R.A.M. San José, de Resistencia.

La actividad contó con la participación de la ministra de la cartera social Silvana Tayara y del subsecretario Pablo Diez. “Con esta iniciativa buscamos revalorizar el rol de los adultos mayores en las familias y en nuestra sociedad”, expresó Tayara, al tiempo que destacó: “Se trata de la implementación de políticas públicas integrales y que garanticen sus derechos, son promovidas por el gobernador de la provincia, por ello como Estado asumimos el compromiso de trabajar en pos del desarrollo integral de los adultos mayores y acciones de este tipo permiten sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de hacerlos sentir parte de nuestra sociedad, ayudan a promover una vejez activa y con pleno ejercicio de derechos”.

A su turno el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Pablo Diez, detalló que participaron de la celebración cerca de 60 adultos mayores de las residencias San José y Nuestra Señora de la Esperanza. La jornada festiva estuvo animada por payasonrisas, músicos e integrantes del Programa Bien Activos, los que organizaron bailes, juegos con sorpresas.

“Estamos realizando acciones que empoderan y mejoran la calidad de vida de los adultos mayores institucionalizados en diferentes residencias, tanto del área metropolitana como del interior provincial”, sostuvo el subsecretario Pablo Diez.

El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias, consideradas como unidades básicas de la sociedad. La fecha constituye una oportunidad para que las personas se solidaricen y reflexionen sobre cómo mejorar la relación con los adultos mayores, asumiendo la etapa de la vejez y acompañando a cada miembro de sus familias. En este contexto de celebrar a la familia como núcleo social y comunitario, desde diversas áreas de la cartera social, como la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se llevan a cabo jornadas de sensibilización sobre el rol de las familias y de cada uno de sus miembros.