EMERGENCIA HÍDRICA: PRODUCCIÓN ENTREGÓ DE ALIMENTO BALANCEADO Y ALFALFA A PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Ministerio de Producción entregó bolsas de alimento balanceado, maíz y fardos de alfalfa a pequeños productores de Charata, Las Breñas, Santa Sylvina, General Pinedo, Villa Ángela, Enrique Urien, Hermoso Campo, Coronel Du Graty, Samuhú y San Bernardo. La entrega fue coordinada la semana pasada durante la recorrida del subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo y el director de Apoyo Territorial y Agencias Marcelo Leyes.

Estas entregas, para asistir al ganado mayor y menor de los pequeños productores, estuvieron supervisadas por  la Subsecretaria de Ganadería, a través de la Dirección de Producción Animal y los delegados del Ministerio de Producción. De esta manera el gobierno continúa el plan de asistencia a productores afectados por la emergencia hídrica, trazado por el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Producción Marcelo Repetto.

El Ministerio de Producción aporta asistencia técnica a los productores, tanto a través de su equipo de profesionales de distintas áreas, como de los programas nacionales, entre ellos PRODAF. Además, en el transcurso del mes, se reforzarán estas asistencias con medicamentos veterinarios para ganado mayor y menor.

Todo este operativo se lleva adelante en el marco del plan de asistencia que brinda el Gobierno ante la difícil situación que atraviesan los pequeños y medianos productores chaqueños afectados por los excesos hídricos.

 

Sector apícola

La actividad apícola del Chaco también sufrió grandes pérdidas como consecuencia de las inundaciones, principalmente, en la región del Sudoeste chaqueño.  Personal técnico del Ministerio de Producción, junto con representantes de la Agencia ACERCA, visitaron General Pinedo y Villa Ángela, donde se reunieron con los productores apícolas del Sudoeste para atender la grave situación que atraviesa el sector.

Las pérdidas en la zona ascienden a 19.437 colmenas y, en relación a ello, productores, Ministerio de Producción y ACERCA, llevan adelante un plan de acción que tiene previsto, en una primera etapa, la recuperación del 50% de las colmenas perdidas.

Las organizaciones apícolas que estuvieron presentes en esta reunión fueron la cooperativa Copal, Misky Shumaj, cooperativa Apícola de Santa Sylvina, Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño, Asociación de Apicultores de Villa Ángela y Cooperativa Amanecer Apícola de Villa Berthet.