El Ministerio de Educación, a través de este comunicado, aclara que todos los Institutos de Nivel Superior responden a un cronograma de previsiones y pedidos de afectación y desafectación de horas/cargos para sus respectivas carreras. En efecto, del 22 de febrero al 15 de marzo del corriente año era el plazo máximo de presentación en formato papel.
Al respecto, se informa que el Rector del Instituto aludido, Prof. Guillermo Brignardello, hizo ingresar el Expediente N° E 29-2019-77344-A, el día 28 de mayo a la Dirección de Educación Superior, la que, al analizar el Expediente, verifica documentación faltante y, a los efectos de darle celeridad al trámite, se autoriza al Rector a presentar dicha documentación en mano, obviando el circuito administrativo. Posteriormente, con fecha 27 de junio agrega la documentación faltante, tras lo cual se analiza la misma y se la eleva a la Dirección de Planeamiento el día 3 de julio. Se siguen los procesos administrativos, hasta que el día 16 de Julio se emite la Resolución 3690/2019 que afecta las horas solicitadas y que habilita la liquidación de las mismas.
Por todo lo expuesto, se aclara a los docentes que firman la carta que el retraso al que hacen referencia, y por el cual tienen sobradas razones, es de exclusiva responsabilidad del Rector del Instituto, quien, conociendo los plazos, presentó la documentación correspondiente fuera de término, situación que se repite año a año, con esta institución en particular.
Por último, se invita a los docentes afectados a comprobar la veracidad de lo aquí expuesto, en la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, donde obra en archivo el Expediente completo.