El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios continúa entregando financiamiento de la línea Chaco Ayuda a Emprender.
Con esta herramienta, en lo que va de la actual gestión se llegó a más de 200 proyectos de alrededor de 30 localidades de distintos puntos de la provincia. Se financiaron actividades de los rubros textil, alimentos, carpinterías, comercio y servicios, con el objetivo de mejorar la actividad, o generar oportunidades para poder crecer.
Los beneficiarios pertenecen a Resistencia, Barranqueras, Colonias Unidas, Samuhú, Concepción del Bermejo, Coronel Du Graty, Corzuela, Villa Ángela, Enrique Urien, Fontana, General Pinedo, Hermoso Campo, Juan José Castelli, La Leonesa, La Verde, Las Garcitas, Los Frentones, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza, Sáenz Peña, Puerto Eva Perón, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, San Bernardo, Taco Pozo, Tres Isletas y Puerto Bermejo.
La línea ofrece hasta $25.000, para cubrir alguna mejoría en la actividad emprendida. El objetivo es que, en un siguiente paso, y de acuerdo a las evoluciones particulares, las empresas puedan acceder a otras líneas de crédito como Chaco Semilla, Chaco Emprende o Desarrollarse, con las que hoy el Gobierno Provincial está ofreciendo inclusión financiera para todo el territorio provincial.