El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este viernes en Villa Ángela, la entrega de créditos y microcréditos a los afectados por la Emergencia Hídrica. De esta forma el Gobierno del Chaco, ejecuta políticas concretas de apoyo y crecimiento para los sectores vulnerados por una catástrofe hídrica sin precedentes en la provincia. “Nuestro Chaco se pone de pie y se pone nuevamente en movimiento después de las emergencias hídricas”, destacó Peppo.
Peppo indicó que el Esta Provincial “acompaña y ayudar a los que pasaron mal con las inundaciones y les permite a los productores, comerciantes e industriales ponerse de pie para trabajar y recuperarse”.
Estos créditos se entregan gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Empleo y Trabajo, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Producción y se enmarcan en la Reconstrucción del Chaco. Esta es la sexta etapa de entregas de créditos las anteriores se realizaron en Resistencia (2 entregas en área metropolitana), Hermoso Campo, Pinedo, Sáenz Peña y ésta sexta en Villa Ángela; por emergencia hídrica en donde fueron 48 los beneficiarios
El gobernador subrayó: “fue muy grave la emergencia hídrica que golpeo a la provincia y se vivieron momentos complicados para los productores y comerciantes. El Estado provincial valora lo que hacen y vamos a seguir poniendo recursos públicos en beneficios de los productores sabiendo que eso vuelve cuando ellos producen”, dijo el gobernador.
Peppo detalló que el Gobierno Provincial lleva entregado 35 millones de pesos en total para 350 beneficiarios a tasa 0. “Esto se suma a otras fuentes de financiamiento que venimos trabajando desde el primer día y en total se suman más de 1000 beneficiarios en estos cuatros años de gestión”, remarcó el primer mandatario chaqueño.
35 millones en créditos para toda la provincia
La secretaria de empleo y trabajo, Natalia Mustillo, celebró la sexta entrega de créditos de emergencia hídrica que otorga el Gobierno a partir de una firma con el Consejo Federal de Inversiones. Se trata de una ayuda que el Estado provee tras las inundaciones que afectaron a gran parte del Chaco a principios de año. Mustillo remarcó el logro y afirmó: “Hoy como Gobierno dimos la respuesta a esto pese al difícil momento económico que atraviesan el país y la provincia”.
Mustillo explicó que el Gobierno a través de Empleo e Industria recibió 350 pedidos, los cuales fueron respondidos en su totalidad. En la ocasión, se entregaron en Villa Ángela un total de “5 millones de pesos de créditos a productores y comerciantes locales y de la zona Sudoeste”, mientras que días atrás en el marco de la Semana de la Industria, se entregaron en la zona Metropolitana 8 millones de pesos de créditos a todo el sector privado, aclaró la Secretaria. Asimismo, adelantó que habrá otra entrega de ayuda a fin de año pero de líneas propias de la Provincia.