IPRODICH: COMIENZA HOY EL 1° ENCUENTRO VIRTUAL INTERNACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD

Este jueves, a las 12 y hasta las 17, se realizará el 1° Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad, organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH). El evento que continuará mañana, en el mismo horario contará con las exposiciones de 11 disertantes de distintos países. La transmisión será a través de las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube). La convocatoria es de acceso libre y gratuita.

Los reconocidos expositores del Encuentro serán Miguel Ángel Verdugo (España), Verónica Violant (España), Jenny del Pilar González (Colombia), Zardel Blanca Estela Jacobo (México), Lorena Espinoza (Ecuador), Marina Velazco (Paraguay), José Luis Cuesta Gómez (España), Agustín Illera Martínez (España), María Soledad Cisterna Reyes (Chile), Soledad Arnau Ripolles (España) y María Caridad García (Colombia).

El presidente del IPRODICH José Lorenzo remarcó la importancia que tiene el evento para posicionar en la agenda a la discapacidad y destacó como innovador el encuentro. Será el primero de una serie de conversatorios con el objetivo de llegar a la gente, también durante este momento de aislamiento social.”No hay nada en el mundo que se haya hecho respecto a esto”, aseguró.

Así, invitó a las familias a sumarse a la iniciativa, donde podrán recabar información importante sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad. Entre las temáticas a abordar en las charlas, se encuentran: familia; calidad de vida; inclusión educativa; derechos y la convención; accesibilidad; autismo; labor; tecnología e innovación; entre otras.