GRAN DESPLIEGUE DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL TRABAJO DURANTE LA PANDEMIA

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se reunió con el titular de la Dirección Provincial de Trabajo (DPT), Marcelo Torrente, y la directora de Relaciones Sindicales, Perla Portal, para analizar las tareas que vienen realizando las áreas.

“Junto al ministro Chapo y la directora Portal estuvimos haciendo un repaso de las tareas que se vienen desarrollando en nuestra dependencia y aquellas que se van a ir abriendo. Casi el 90% de las actividades están siendo cumplidas con normalidad, siempre apegados a los protocolos sanitarios por el coronavirus”, explicó Marcelo Torrente.

El funcionario indicó que algunos trabajadores están haciendo su desempeño de manera presencial, y el resto cumpliendo funciones de manera remota desde sus hogares, con los insumos y materiales que le brinda la DPT.

El ente regulador de relaciones laborales confecciona cédulas para activar los trámites con solicitud de conciliación pendientes, recepciona acuerdos de pagos, de sumas no remunerativas a los trabajadores de distintos sectores y se ocupa de intimar a las patronales por denuncias de falta de pago a 475 trabajadores.

También se encuentra trabajando de manera remota el sector de habilitación de documentaciones laborales para la rúbrica de libros de sueldo, jornales, y planillas horarias que justifiquen la necesidad de dicho legajo en función al aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno de la provincia.

En tanto que el departamento de Higiene y Seguridad hizo hasta la fecha un total de 1.078 inspecciones.