El presidente de la APA Daniel Pegoraro firmó convenios con los municipios de Miraflores, Castelli, Fuerte Esperanza, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Tres Isletas y Misión Nueva Pompeya, por dos millones de pesos para asistir a siete con transporte de agua potable. La firma se realizó, este lunes, en el marco de la reunión que encabezaron el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, con los intendentes de la Región 1 y 2 en Castelli.
“Nos acercamos a la zona Norte de la provincia, junto al gobernador para firmar convenios para transportar agua, trabajamos con los municipios y la secretaria gubernamental que los nuclea para solventar el déficit hídrico que afecta a la zona”, expresó, acompañado del vocal Gustavo D´alessandro.
No obstante la APA continuará con el estudio completo de las localidades y cuantificará la necesidad del transporte de agua y a cuántas personas beneficiará. Además el organismo provincial prepara un proyecto “cosecha de agua”, para gestionar financiamiento ante la Nación y realizar obras que permitan obtener agua de la misma localidad que lo necesita y no tener que transportarla en camiones, como así también, reflotar las plantas potabilizadoras del interior que están fuera de funcionamiento.