GOBIERNO AUTORIZÓ LA OPERATIVIDAD A 17 CUARTELES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

El Gobierno provincial autorizó la operatividad de 17 cuarteles de bomberos voluntarios. El acto se realizó este lunes en el edificio de Defensa Civil y fue encabezado por el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, y el titular de la Dirección de Defensa Civil, Oscar Floridia Ferri. También participaron los responsables del cuartel de bomberos voluntarios de San Fernando, María Gómez, y Carlos Roberto Prono de la Zona Sur. 

 

“Desde el Ministerio de Gobierno y Trabajo nos abocamos a la contratación de los correspondientes seguros de vida de los bomberos voluntarios que integran los cuerpos activos de las asociaciones reconocidas para funcionar en el ámbito de la provincia, que abarca a unas 280 personas”, apuntó Sandoval.

 

Se trata de 17 asociaciones en condiciones de recibir el otorgamiento de operatividad 2020. Son las mismas que ya venían funcionando en distintas localidades y que este lunes renovaron su condición de operativas.

 

“Asimismo, tenemos algunos casos de nuevas asociaciones que están tramitando su reconocimiento por ante Defensa Civil por primera vez. En estos casos, acordamos con Nación una visita de inspección conjunta, lo que nos permitiría realizar el reconocimiento con operatividad y el correspondiente reconocimiento e inscripción nacional. Esto está previsto para cuando sea posible, en virtud de la pandemia por Covid-19”, indicó el subsecretario de Protección Civil.  

 

Las asociaciones que están recibiendo la operatividad 2020 son Bomberos Voluntarios Zona Sur, San Fernando de Resistencia, las asociaciones de las localidades de Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Isla del Cerrito, Margarita Belén, Las Palmas, Sáenz Peña, Quitilipi, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, San Bernardo, Charata, Las Breñas, General Pinedo, Pampa del Infierno. 

 

La palabra de los beneficiarios

 

“Esto significa muchísimo para nosotros porque es una de las herramientas legales más importantes y que respalda de manera operativa las tareas que desempeñamos”, dijo María Gómez, oficial principal del cuartel de bomberos voluntarios San Fernando, de Resistencia. 

 

A su turno, Carlos Roberto Prono, comandante mayor de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur expresó: “agradezco la entrega de la operatividad del cartel al que representamos. Es el respaldo al servicio que prestamos a la comunidad, que lo realizamos en coordinación tanto con la Dirección Provincial de Defensa Civil como con el Departamento de Bomberos de la Policía del Chaco”.