Este viernes el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, firmó un convenio marco de cooperación junto a la intendenta de Fontana, Patricia Rodas y la directora del Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados, Daniela Campodónico. El acuerdo busca consolidar un vínculo fructífero que les permita aprovechar al máximo los recursos.
El objetivo de este convenio es colaborar recíprocamente y participar en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones que tiendan al cuidado y protección de las personas afiliadas al instituto. En particular a través de campañas de vacunación y todas aquellas que se relacionen directamente con la prevención y promoción de su salud.
Ocampo valoró el trabajo articulado con el Estado nacional, a través de PAMI, para el beneficio de los adultos mayores. “La provincia necesitaba fortalecer esta capacidad de articulación, fundamentalmente la relación entre los municipios y el Estado Nacional para que los adultos mayores cuenten con mejores servicios de salud y prestaciones” indicó el funcionario provincial.
“Este convenio lo vamos a repetir en los 69 municipios, mediante la creación de una unidad para trabajar cuestiones de equidad territorial” dijo Ocampo. “Queremos promover políticas de igualdad que lleguen a quienes lo necesitan. Estos esfuerzos en unidad darán buenos resultados a la provincia” agregó.
Por su parte, Daniela Campodónico detalló que el convenio intenta dar un marco normativo a las actividades que viene realizando PAMI con los municipios. “En este contexto de pandemia, la Secretaría de Municipios nos ha ido acercando algunas cuestiones vinculadas a adultos mayores. Por lo cual nos pareció relevante avanzar en acciones, desde las sociales a las preventivas, que están vinculadas a nuestro organismo” expresó.
Por último, la intendenta de Fontana remarcó: “Es importante seguir trabajando en beneficio de los afiliados para que puedan hacer diferentes gestiones sin tener que trasladarse a Resistencia. Estoy satisfecha porque conseguimos, a través del área de Coordinación de Adultos, tener una sede que funciona en nuestra Casa de las Culturas, en la cual se brindó distintos tipos de asistencia a más de 500 afiliados”.