SAN MARTÍN: SAMEEP REACONDICIONA PLANTA COMPACTA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE

El Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP) trabaja en la reactivación y reacondicionamiento de la planta potabilizadora compacta ubicada en el predio de la planta Puente libertad en San Martín.

 

En el lugar, se trabaja en arreglos generales, mantenimiento de equipos, la limpieza, lijado y pintado de las instalaciones. La planta fue inaugurada en 2013 pero, por falta de mantenimiento y recursos, quedó fuera de funcionamiento durante los últimos años. 

 

Hoy, teniendo en cuenta la situación de sequía por la que pasa la provincia y la alta demanda que se espera en épocas de altas temperaturas, se iniciaron los trabajos para reactivarla.

 

Una vez finalizadas las obras, en un tiempo aproximado de quince días, la planta comenzaría a producir unos 200 metros cúbicos por hora que se sumarían a los 500 metros cúbicos por hora de la planta Puente Libertad.

 

El presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, indicó: “sabemos que nos quedan muchos aspectos por mejorar, en especial en el interior donde la situación de la bajante, las sequías y el contexto de la pandemia han complicado el panorama impidiéndonos realizar ciertas acciones que esperamos se puedan llevar a cabo en un futuro cercano” 

 

Sánchez aseguró que “por suerte, contamos con un capital humano que trabaja a diario para dar soluciones. Desde el Directorio apoyamos plenamente los proyectos y acciones que se proponen para mejorar el servicio, siempre teniendo en cuenta los cuidados y seguimientos que se requieren en cuanto a la higiene y seguridad de nuestros agentes”.

 

El funcionario cerró agregando que todo lo que se desarrolló y proyectó a futuro reafirma la intención de la empresa de adherirse a las políticas provinciales y nacionales de mejorar el saneamiento en Chaco.