El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, le comunicó al intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, que en septiembre iniciarán las obras para la construcción del nuevo edificio de Registro Civil para la localidad de Comandancia Frías.
La obra fue solicitada por el intendente al inicio de la gestión, y el propio gobernador asumió el compromiso de hacerla realidad. El próximo martes se firmará un convenio entre intendentes y el gobernador, mediante el cual se garantizará el inicio de las obras de construcción de nuevos registros civiles durante septiembre.
Esta inversión se suma a los diferentes proyectos que el Ministerio de Gobierno ejecutará en varias localidades de la provincia. Además, como parte de los ejes de gestión de la cartera de Gobierno, se continúa trabajando en la optimización de la infraestructura en materia de registros civiles.
Asimismo, se están generando los mecanismos para que en el transcurso de este mismo empiece la construcción del Registro Civil de Fuerte Esperanza. “Son compromisos que hicimos con la comunidad, y los vamos a cumplir pese a las dificultades producto de la pandemia. Haremos un gran esfuerzo para ejecutar estas obras y garantizar un óptimo servicio en las condiciones edilicias, como lo merecen los trabajadores y la ciudadanía”, destacó Juan Manuel Chapo.
“En el marco de la buena noticia que me comunicó el ministro quiero solo agradecer al gobernador Jorge Capitanich y a su equipo de ministros por esta obra, que es de gran importancia para nuestra comunidad. Por eso el reconocimiento a esta gestión, que más allá de la difícil coyuntura este gobierno continúa realizando obras para el Chaco profundo, atendiendo a las demandas de la población”, expresó el intendente Correa.