La Administración Provincial del Agua (APA) intervino inmediatamente luego de un intento de usurpación en la Laguna Arguello en la Plazoleta Rosa Amanda Jones, y trabaja en conjunto con la Municipalidad de Resistencia. Se realizan tareas de canalización y profundización para mejorar el escurrimiento y evitar ocupaciones ilegales en áreas prohibidas.
“En estos momentos de sequía, pueden notar que las lagunas no tienen agua, pero no por ello está permitido edificar sobre ellas, los espejos de agua son los que evitan que nos inundemos en épocas de lluvias”, señaló vocal de la APA Gustavo D´alessandro.
En ese sentido remarcó la necesidad de contar con la colaboración de las y los vecinos para denunciar acciones ilegales de tomas de lagunas o defensas. “Es necesaria la denuncia de las y los ciudadanos ante una usurpación, el Estado está presente e intervendrá ante cualquier usurpación de espacios públicos, lagunas o defensas”, sostuvo. La APA recibe denuncias a través de su línea de whatsapp 362 -4017755
En ese contexto, este martes, el gobernador Jorge Capitanich e intendentes de la región 10 acordaron conformar una mesa de trabajo con la APA, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente para la detección temprana de usurpaciones, o soluciones penales expresas a fin de restituir las propiedades usurpadas.