INCENDIO RURAL POR QUEMA DE PASTIZALES DEJÓ SIN ENERGÍA ELÉCTRICA AL GRAN RESISTENCIA

Un primer informe de TRANSNEA comunicó que a las 13.46, se produjo la salida de servicio de las líneas de alta tensión de 132 Kv denominadas “Resistencia 1” y “Resistencia 2”, las cuales alimentan de energía eléctrica a la mayor de la capital chaqueña, Fontana, Barraqueras, Puerto Vilelas y otras localidades cercanas. 

 

El motivo de la falla fue un incendio de grandes proporciones por quema de pastizales en la zona detrás del parque industrial de Puerto Tirol, debajo de la traza de la red de alta tensión.  

 

Al lograr extinguirse gran parte de las llamas, finalmente, desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que el servicio comenzó a normalizare a las 14.26 hs, y fue restablecido en su totalidad a las 15.01, con la finalización de las maniobras de reposición en toda la provincia. 

 

Es importante señalar que la magnitud del colapso produjo la caída de casi la totalidad de la demanda en el Gran Resistencia, e incluso, el evento se sintió en el sistema energético del interior provincial, con fallas menores.