La jornada, llevada adelante por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, culminó con la comercialización de 349 cabezas de distintas categorías (abasto, conserva e invernada), las que fueron aportadas por 26 ganaderos locales y de la zona.
La logística desplegada por el equipo técnico de la Subsecretaría de Ganadería ayudó a los productores para concretar sin sobresaltos el traslado de la hacienda, así como el proceso completo de revisión y aptitud de cada uno de los animales que salieron a pista.
También colaboraron en la organización del remate la comisión directiva de la entidad ruralista de Pampa del Indio, el municipio local, la Agencia Acerca, el Inta y el Senasa.
El evento, el noveno en lo que va del año, se desarrolló en forma virtual, sin la presencia de público en general, en respuesta a las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Las alternativas de lo que ocurría en el predio ferial fueron seguidas online vía internet a través de la plataforma de la firma consignataria Madelán Sociedad Anónima, que tuvo a su cargo la bajada de martillo.
Al término del remate, los productores que ofrecieron su hacienda expresaron su conformidad con los precios alcanzados y aseguraron que son muy superiores a los que se obtienen en la zona.
También destacaron la agilidad que tuvo el evento y la calidad de la organización que trabajó en todos los detalles y cubrió las expectativas.
Los productores fueron beneficiados con la bonificación del flete, el derecho de pista y los gastos de comisión de la firma consignataria, costos que son absorbidos por la cartera industrial-productiva, lo que permite una mayor rentabilidad.
Remates Ganaderos Chaqueños es impulsado por el gobierno provincial para que pequeños y medianos productores cuenten con una herramienta que les permita comercializar sus rodeos en forma conjunta y alcanzar buenos precios por cada uno de los animales que salen a pista.
Precios obtenidos
Los precios promedio obtenidos en el noveno remate del año fueron los siguientes, por kilogramo: ternero 145 pesos; ternera 138 pesos; vaca invernada, 65 pesos; vaca abasto, 65 pesos; y toro 61 pesos.
El próximo evento del calendario que impulsa el Ministerio de Producción, Industria y Empleo se concretará el miércoles 11 de noviembre en la Sociedad Rural de Margarita Belén, donde saldrán a venta animales con destino a conserva, abasto e invernada.