EL GOBIERNO RATIFICA EL ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR PRIVADO PARA SOSTENER Y GENERAR EMPLEO

La Secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, confirmó que durante abril continuará la incorporación de trabajadores y trabajadoras al sector privado de la provincia mediante la implementación de programas de empleo, herramienta que el Estado provincial ejecuta en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.

Las personas que ingresan al mercado laboral son de Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli. “El compromiso de esta gestión es seguir realizando el máximo esfuerzo para continuar acompañando al sector privado tanto, en el acceso a herramientas financieras como en la toma de personal, entendiendo esta acción como política indispensable para generar más oportunidades y sostenimiento del empleo; es por eso que en el cuarto mes del año ya contamos con la incorporación de un centenar de jóvenes al sector privado, en distintas empresas de la provincia”, dijo Natalia Mustillo

PROGRAMAS

Los programas de empleo tienen como objetivo mejorar las condiciones de trabajo, capacitación, inserción laboral y cobertura social de todos los chaqueños. Son destinados a aquellos empleadores que requieran incrementar su personal convirtiendo a esta herramienta en un aliciente económico para el comerciante o empresario y permite al trabajador, incorporar experiencia en su puesto de trabajo siendo este entrenamiento remunerado con seguro incluido. Este año los montos han sido actualizados de la siguiente forma:

Una de las propuestas es lo que se conoce como Entrenamiento para el Trabajo (EPT), que fija una retribución de hasta $ 5.400.  Consiste en que la empresa forma a su trabajador durante seis meses mediante la figura de aprendiz.

Otra opción es el Programa de Inserción Laboral (PIL) por el cual el Estado aporta una retribución de hasta $ 6.500 para que se constituya una relación laboral formal. Por la incorporación, la empresa obtiene un beneficio económico de hasta 9 meses según su tamaño.

También está lo que se presenta como PIL Empalme. Establece una retribución hasta $ 6.000 y permite a la empresa contratar a un trabajador/a que perciba programas sociales.