PEPPO VISITÓ LAS PRÁCTICAS DEPORTIVAS DE FÚTBOL INFANTIL EN EL CLUB CENTRAL NORTE

El gobernador Domingo Peppo, participó este martes del cierre de pruebas de jugadores de fútbol infantil que realizó el Club Boca Juniors en la provicia, auspiciado por la Fundación Chaco Solidario y el Instituto del Deporte. Las demostraciones se llevaron a cabo en el Club Central Norte Resistencia y participaron más de 2000 chicos de toda la provincia que fueron observados por profesionales.

“Lo más importante es incentivar a los más chicos a cumplir su sueño dándoles la oportunidad de demostrar sus habilidades ante los clubes grandes del país como en este caso el club Boca Juniors”, expresó Peppo, que estuvo acompañado en la oportunidad, por la representante de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff y el presidente del Club, Omar Norniella.

En la oportunidad, el mandatario destacó los convenios que surgen desde Deporte y Chaco Solidario con las distintas instituciones deportivas que traen a sus profesionales en busca de nuevos talentos.

“Garantizamos la accesibilidad al deporte para cada chico y adolescente chaqueños, pero vamos más allá y buscamos que cumplan un sueño y tengan un futuro asegurado”, manifestó.

En ese sentido, agradeció el acompañamiento de los clubes de la provincia y las familias “que permiten que sus hijos sean observados por profesionales para lograr un futuro mejor”.

“El deporte genera calidad de vida, resguarda los valores, brinda el sentido de pertenencia a un espacio deportivo pero sobre todo da disciplina y contención para dejar de lado diversas problemáticas que afectan la sociedad”, concluyó.

 

Norniella: “Es un sueño cumplido”

Por su parte el presidente del Club Central Norte, Omar Norniella, destacó que la constitución es conocida por ser “la academia del Chaco, porque allí nacieron grandes figuras del fútbol nacional”. 

“Esto es un sueño cumplido de muchos chicos y decimos que nuestra institución es forjadora de sueños porque junto al Gobierno le damos esta oportunidad a los chicos”, celeró.

Además, adelantó que en unos días comenzarán las obras del nuevo estadio para el clubcon tres plateas y tribunas con una capacidad para 14 mil personas, también, parque junto con la cancha de futbol cinco. “Esto es testimonio del trabajo y las gestiones del gobernador, agradecemos por su acompañamiento y por las obras destinadas al deporte”