“Algunas están ya finalizadas, otras en ejecución, pero lo importante es destacar que con esto queremos asegurar el buen estado de las instalaciones de jardines y escuelas con el objetivo que los niños tengan la infraestructura en muy buenas condiciones”, sostuvo el ministro.
En el jardín de infantes María Montesori, donde asisten 200 niños de 3 a 5 años, se están haciendo refacciones en la parte sanitaria, se cambió un tanque de agua, se va a instalar un motor de cisterna y se refaccionan los baños. “También teníamos problemas de cortes de luz y todo eso se solucionó gracias a la intervención del ministerio de Gobierno”, dijo Graciela Squal directora interina del establecimiento.
“Para nosotros es esencial el contar con el funcionamiento de todas las instalaciones adecuadas para los niños, es algo indispensable para el jardín”, señaló por su parte, Nancy Martín Morales, directora interina del jardín 84 del barrio Nazareno. Ahí se arreglaron los baños, las mochilas, bombas de agua, las instalaciones eléctricas y se cambiaron los ventiladores. .
El trabajo fue asumido por el Ministerio de Gobierno del Chaco. “Nosotros pusimos la mano de obra y los materiales. Agradecemos al ministro Juan Manuel Chapo por la fuente laboral que nos está dando a todo el equipo y estamos muy contentos de ver el cambio en esta institución”, destacó Oscar Ortíz de la Asociación Civil Unión y Prosperidad Social.