El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo se reunió con Carolina Brizuela, directora de la Biblioteca Pública Popular y Central de Resistencia “Profesor Leopoldo Herrera”. La cartera de Gobierno refaccionará integralmente la sala que fue afectada por la voladura de chapas durante una tormenta el año pasado.
La Biblioteca Central de Resistencia, ubicada en la calle Julio Argentino Roca 158 funciona como núcleo del sistema bibliotecario de la provincia desde 1978. En 2020, luego de una fuerte tormenta sufrió la voladura de sus chapas, lo que hoy en día condiciona su normal funcionamiento.
“Como consecuencia de la tormenta está todo sin resguardo. Cada vez que llueve entra mucha agua y se podría llegar a perder material valioso de la institución”, aseguró la directora Brizuela.
El ministro Chapo se comprometió a realizar una refacción total en aérea de la biblioteca que se encuentra afectado. “Vamos a hacer una evaluación preliminar, para luego proceder a la reparación de todo lo que tiene que ver con techos, pintura, cielo raso y electricidad. Nuestro compromiso es preservar su uso como espacio cultural, educativo y sobre todo su valor patrimonial”, expresó Chapo.