El Ministerio de Gobierno y Trabajo finalizó la construcción de veredas y colocación de luminarias en el barrio Miranda Gallino y Villa Río Negro. Se trata de un sendero peatonal que permitirá a los vecinos conectar con el puente de los Inmigrantes. Bajo la premisa de acondicionar todos y cada uno de los espacios públicos para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia se realizaron obras que comprenden luminaria, vereda, pintura y señalización por una inversión de $599.000.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, destacó: “estamos muy contentos de haber cumplido un compromiso con los vecinos. Era una demanda de hace años esta senda peatonal ya que durante años tenían que atravesar barro y oscuridad para acceder al Puente de Los Inmigrantes”.
“Esta obra nos llena de alegría porque había sido solicitada por la comisión vecinal cuando fui concejal en Resistencia y ahora lo estamos cumpliendo. Mejorará la accesibilidad y la seguridad de los vecinos que quieran acceder al puente de los inmigrantes; agradecemos a los vecinos por la paciencia, la comprensión y estamos muy contentos de como ha quedado” destacó el ministro Chapo.
Este nuevo sendero peatonal cuenta con 110 metros de largo, 1,80 metros de ancho y nueva iluminación led. Forma parte de las obras de Infraestructura Social que impulsa el Gobierno de la provincia del Chaco para resaltar la importancia de los espacios comunes.
Finalmente, los vecinos destacaron la importancia de la vereda porque facilita el acceso al puente y en los días de lluvia mejora el traslado.