El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará, este jueves 17 en Presidencia Roque Sáenz Peña, un nuevo operativo Cabras para Todos, el programa de comercialización de cortes caprinos 100% chaqueños a precios promocionales. La actividad, que tendrá lugar en la plaza Juan B. Justo (calle 12 y calle 5, del ensanche Sur), iniciará a las 9 hasta agotar stock y se llevará adelante siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes.
Como en cada operativo, Cabras para todos ofrecerá a los consumidores una amplia variedad de cortes cárnicos congelados (caprinos y ovinos) envasados en bolsas con etiqueta informativa indicativa sobre las características, procedencia y peso del producto.
El programa, enmarcado en Alimentos Chaqueños, es impulsado por la cartera productiva con la finalidad de promocionar la actividad caprina y ovina de productores de El Impenetrable, acercando a las y los consumidores la posibilidad de adquirir carnes alternativas a precios accesibles y de muy buena calidad.
A través de este esquema se abre un canal de venta directa al público, sin la participación de intermediarios, lo que permite establecer precios más accesibles para consumidores y con una mayor rentabilidad para el productor.
Los productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco -ubicado en Pampa del Infierno-, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.
Cortes y precios
Los cortes ovinos que se comercializarán son los siguientes, todos a 500 pesos por kilogramo: costilla, costeleta, pernil, paleta y estofado.
En tanto que los cortes caprinos disponibles, por kilogramo, serán: chivito, 500 pesos; costilla, 500 pesos; pernil entero, 500 pesos; paleta, 400 pesos; estofado, 350 pesos; y pernil (en rodajas), 450 pesos.