El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo se reunió, junto al subsecretario de Protección Civil Mario Delgado, con el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chaco Hugo Godoy, para analizar la situación del cuerpo y planificar acciones tendientes a mejorar las condiciones de labor.
En la oportunidad evaluaron la posibilidad de mejorar el sistema de control y la operatividad en los cuarteles. Además definieron trabajar con legisladores y jefes de las distintas comisiones en proyectos legislativos, algunos ya presentados en la Cámara de Diputados.
“Estamos tramitando la renovación de seguro de vida, tendremos nueva aseguradora en julio y el beneficio será para mujeres y hombres que componen los distintos cuarteles. Actualmente son 24 los que están operativos en la provincia y 382 efectivos que los componen, en julio y agosto habrá incorporación de nuevo personal” indicó el subsecretario Sandoval.
Godoy indicó que el encuentro con el ministro es la continuidad de una mesa de trabajo virtual con todos los representantes de los bomberos voluntarios. “Queremos mejorar la operatividad de los cuarteles, la disposición de móviles y los beneficios para los efectivos a través de las leyes que se van a tratar”, expresó.