POLICÍA DEL CHACO INTERCEPTÓ UN CARGAMENTO DE COCAÍNA EN PLENA DISTRIBUCIÓN

 Personal policial logró detener en la madrugada del viernes, a un hombre que intentaba vender estupefacientes en un barrio de Resistencia. Tras la alerta de los vecinos, y con la ayuda del can Balton, la división Microtráfico Metropolitana de la Policía halló más de 3 kilogramos de cocaína ocultos.

Alrededor de las 4 de la mañana, los vecinos de Villa Barberán notaron que un vehículo recorría las inmediaciones del barrio distribuyendo droga en distintos domicilios. Luego de comunicarse con la comisaría, los agentes de Microtráfico llevaron a cabo un operativo de búsqueda y lograron detenerlo en la calle Geraldi.

Mientras identificaban al conductor, el can antinarcóticos Balton verificó el automóvil, encontrando una abertura oculta donde el ciudadano llevaba envoltorios rectangulares con una sustancia blanquecina.

Los policías realizaron la prueba de campo y constataron que se trataba de 3,2 kilogramos de cocaína, por lo que la fiscalía antidrogas N°2 dispuso que el hombre sea notificado por infracción a la Ley 23.737. La droga fue secuestrada junto al vehículo, 6.820 pesos en efectivo, un teléfono Samsung J7 y tickets de peaje, de interés para la causa.

El éxito del operativo se debe al trabajo investigativo de la Dirección General de Consumos Problemáticos, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, y a la formación que reciben los canes y sus guías. Esto también servirá para reforzar los equipos y avanzar con protocolos unificados de búsqueda de personas, a nivel Norte Grande, con el NEA y el NOA.

El Gobierno ha dotado de tecnología y recursos logísticos a la Policía del Chaco, para fortalecer el funcionamiento de los protocolos. Gracias al entrenamiento de los perros, la Policía tiene una herramienta para ayudar a resolver investigaciones, detectar narcóticos, restos humanos, explosivos y armas ocultas.