CON EL REGRESO DEL PÚBLICO PRESENCIAL, ESTE VIERNES SE REALIZARÁ UN NUEVO REMATE GANADERO EN VILLA BERTHET

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará, este viernes, el 13º remate ganadero chaqueño del año en la Sociedad Rural de Villa Berthet. Saldrán a pista 600 animales con destino a conserva, abasto e invernada, provenientes de 40 pequeños y medianos productores locales y de la zona. El evento se desarrollará con presencia de público en general con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

“Tras más de un año y medio de restricciones y limitaciones, este viernes podremos volver a hacer un remate ganadero con las personas en las gradas lo que representa una alegría para el sector productivo”, sostuvo este jueves el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

La de este viernes será la segunda vez que se concrete este tipo de eventos en Villa Berthet en lo que va de 2021 ya que la primera edición tuvo lugar en junio pasado. La jornada comenzará a las 14.30 con la presencia de público general además de compradores y vendedores, quienes deberán respetar las medidas sanitarias enmarcadas en la lucha contra la pandemia por coronavirus (uso obligatorio de barbijo o tapabocas y respetar el distanciamiento social, entre otras disposiciones).

La bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL, detallaron desde la cartera industrial-productiva.

 

Remates Ganaderos: beneficios

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa impulsado por la Subsecretaría de Ganadería y se ha erigido como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30. El objetivo es posibilitar a pequeños y medianos productores comercializar sus animales en un remate-feria a precios de mercado.

Este instrumento creado durante 2020 brinda una serie de beneficios a los pequeños y medianos productores que se suman a la propuesta a través de la comercialización de su hacienda ya que ven bonificados los costos de flete, de comisión de la firma consignataria y de derecho por el uso de las instalaciones, montos que son absorbidos por la cartera productiva.