El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y al inspector General de Personería Jurídica, Eduardo Colombo, entregó 20 computadoras para la Inspección General de Personas Jurídicas con las que se apunta a cumplir el objetivo de modernización y despapelización del Estado.
El ministro Chapo destacó que la inversión es parte del proceso actualización del equipamiento tecnológico que lleva adelante el ministerio para sus dependencias; recordó que ya se realizó una compra similar para la Dirección de Catastro y Cartografía y para Registros Civiles, arrojando un total de más de $4.600.000 de inversión en tecnología.
“Va a permitir optimizar el trabajo y generar mejores condiciones a las y los trabajadores”, aseguró, y resaltó que además se trabaja en la refacción del inmueble de Personería Jurídica para brindar mejores condiciones y garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos y ciudadanas que necesitan el servicio de la inspección.
Colombo agradeció al gobernador y al ministro por cumplir con el compromiso; destacó que desde que asumieron el cargo se trabaja en un proceso de digitalización de los trámites por lo cual se estableció un cronograma progresivo de equipamiento hasta finalizar el mandato. “Para ello necesitamos equipar tecnológicamente y contar con todos los instrumentos para estar a la altura y dar respuestas a la sociedad”, destacó.