La Administración Tributaria Provincial (ATP) recuerda a personas inscriptas en Ingresos Brutos que, de cumplir en tiempo y forma con las presentaciones y pagos de las declaraciones juradas, podrán acceder a un importante beneficio de un 10% de descuento en el impuesto en cuanto exterioricen y abonen sus declaraciones juradas en el plazo general establecido de acuerdo a la Ley N° 2077-F (EX-7148).
Los requisitos son tener domicilio fiscal en Chaco, haber obtenido en el año calendario inmediato anterior ventas netas por un monto igual o inferior a $ 150 millones, demostrar cumplimento formal, determinativo y de pago del impuesto en los tres meses previos a la bonificación, no adeudar monto por estar inscripto en Fondo de Salud Pública y no poseer actas de infracción en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.
El beneficio es automático, ya que el sistema identifica y consigna el beneficio. En el caso de las y los contribuyentes de convenio multilateral, deberán ingresarlo de manera manual al momento de confeccionar la DDJJ.
Si la ATP detectare falsedad u ocultamiento de información se producirá la caducidad del beneficio, reclamo de los montos adeudados, intereses y multas.
Para dudas y consultas comunicarse a los siguientes correos electrónicos: atp.atcontribuyente@chaco.gov.