El Gobierno provincial llevó adelante la remodelación y ampliación de la plaza Raúl Alfonsín, ubicada en la localidad de Barranqueras, y la misma fue habilitada este viernes por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y la intendenta local, Magda Ayala. Se trata de una obra para recuperar un espacio de encuentro, recreación y actividades deportivas, destinado a los vecinos del barrio 96 Viviendas Utedyc.
La obra demandó una inversión de $8.125.279 y fue financiada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia. Se instalaron nuevos juegos para niños y niñas, equipamiento de ejercicios, se mejoró la parquización para la implantación de distintas especies de vegetación, y se realizaron nuevas veredas, como también refacciones en las que se encontraban en mal estado, recuperando así un espacio de encuentro para los vecinos de la zona.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, resaltó que “estamos muy contentos porque esto nació también de la iniciativa de los vecinos, ya que ellos decidieron el sentido de esta obra. Tuve la posibilidad de ver el lugar antes de los trabajos y realmente se ha recuperado este espacio, cambiado el aspecto del barrio”.
El funcionario agregó que “el espacio público tiene mucho que ver para la calidad de vida de los vecinos. Creo que Barranqueras en ese sentido está haciendo una tarea extraordinaria, y eso se nota en cómo los vecinos utilizan esta clase de plazoletas. Es por eso que estamos replicando estas obras en Resistencia, Fontana, Corzuela, Vilelas, entre otras; ya que es infraestructura social básica que transforma la vida de los vecinos.
Por su parte, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial para la ejecución de varias plazoletas en distintos puntos de la localidad, y en particular, por la inauguración de este nuevo espacio en el barrio 96 Viviendas Utedyc.
“Entendemos la importancia de la recuperación de los sectores verdes para que las y los vecinos puedan disfrutarlos, y por estamos trabajando para seguir inaugurando más plazoletas”, sostuvo.
En este sentido, la jefa comunal invitó a la comunidad a cuidar esta plazoleta, sus juegos y elementos, ya que “son espacios donde la familia se pueden encontrar. Este barrio tiene 22 años y no tenían una plaza en las mejores condiciones. A partir de ahora, y con esta inversión importante, ya la tienen y con una mejor iluminación para fortalecer la seguridad de la zonapa
A partir de estos trabajos, se buscó generar nuevos sectores en el espacio público, priorizando el sector verde y una buena iluminación para mejorar la seguridad del barrio. Para esto, fueron colocadas 42 farolas de iluminación LED de cuatro metros de altura, y 5 postes de ocho metros, controlados a través de un gabinete de tablero de comando.
Por último, se construyó un anfiteatro principal en un sector próximo al playón más importante de la plaza, el cual servirá como sede para actividades recreativas, culturales y de encuentros sociales de diversos tipos.