CON UN NUEVO CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA, VECINAS Y VECINOS DE COLONIA POPULAR YA PODRÁN OBTENER SU DNI

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto al intendente de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer, entregaron un Centro de Documentación Rápida (CDR) al Registro Civil de la localidad, que permitirá garantizar el Derecho a la Identidad de pobladoras y pobladores, quiénes por primera vez podrán acceder a sus documentos o realizar cambios de domicilio.

 

“Colonia Popular es una de las localidades más antiguas de la provincia del Chaco y hoy habilitamos el Centro de Documentación Rápida por primera vez en su historia, y desde el viernes se podrán realizar aquí los DNI”, destacó el ministro Chapo.

 

Además, en el lugar se realizó la entrega de todo el equipamiento al personal del Registro Civil, de manera que la entidad funcione para realizar todos los trámites que requiera la comunidad “y así garantizar el derecho a la identidad de cada vecina y vecino del Chaco, independientemente de su lugar de residencia. Con esto todas y todos tendrán las mismas posibilidades, los mismos derechos y las mismas facilidades. Así les hacemos más fácil la vida a la gente”, graficó el funcionario provincial.

 

A su turno, el jefe comunal resaltó: “Es un gran avance porque evita que los vecinos tengan que viajar muchos kilómetros para realizar un cambio de domicilio o los documentos. Si bien hasta ahora funcionamos realizando casamientos, efectuar un DNI o un cambio de domicilio, es un hecho que veníamos solicitando hace unos años, porque los pobladores debían ir a Puerto Tirol, Makallé, Fontana o Puerto Vilelas, lo que significaba traslado de personas, gastos y tiempos”, explicó Plozzer.

 

Finalmente; Mariela Isabel Campestri, a cargo del Registro Civil de Colonia Popular desde su reapertura expresó: “Es la primera vez que se realizarán DNI en la localidad, ya que el Registro Civil estuvo cerrado mucho tiempo y finalmente contamos con Centro de Documentación Rápida para la comunidad, lo que implica un gran avance y una alegría enorme”, señaló. “Estamos muy agradecidos por este paso, porque nos faltaba realizar este trámite para tener completo el registro. Ahora, felizmente, desde el viernes 25 se atenderá normalmente por turnos que serán solicitados a un celular o personalmente”, celebró.