A paso firme, el Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia informó que se está en la etapa final la obra de construcción del registro civil del Villa Río Bermejito, en tanto que se construirá otra sede en Fortín Lavalle.
En una reunión de trabajo, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; y el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, acordaron como probable fecha de inauguración del registro civil de la localidad, el próximo 29 de abril, además, acordaron la refacción integral de un templo religioso.
Los edificios del registro civil forman parte de un compromiso asumido por el ministro con el intendente. “El año pasado nos comprometimos con hacer un registro nuevo, moderno, funcional, equipado y acorde que pueda resolver las demandas de una localidad que ha estado en un crecimiento constante y que tiene una demanda intensiva”, expresó el funcionario provincial.
“Hemos avanzado y estamos concretando una obra que está en sus últimas etapas y que en poco más de un mes será inaugurada”, aseguró Chapo.
La obra en ejecución que se realiza mediante una inversión de más de seis millones de pesos se encuentra al 70% de su construcción. Ambos funcionarios acordaron el 29 de abril como fecha para su inauguración. Asimismo, Chapo aseguró que visitará la localidad la próxima semana para relevar las necesidades que tenga la comunidad.
En el encuentro el titular de la cartera de Gobierno también se comprometió con realizar la refacción integral de la iglesia central de Villa Río Bermejito y con construir un edificio propio para el registro civil de Fortín Lavalle. Este último actualmente se encuentra funcionando en el inmueble del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Río Bermejito.
Por su parte, el intendente de Villa Río Bermejito agradeció el compromiso y la gestión asumida por el ministro Chapo para realizar estas obras que van a mejorar la vida de las comunidades de ambas localidades.