CHAPO RECORRIÓ LAS OBRAS DE LOS REGISTROS CIVILES DE LA VERDE Y LAPACHITO PRÓXIMAS A INAUGURAR

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo recorrió, acompañado de los intendentes Raúl Ramón Peña y Roberto Domínguez las obras de los registros civiles de La Verde y Lapachito que avanzan a buen ritmo y están próximos a inaugurarse. “El registro civil de Lapachito se inaugurará el 24 de junio en el aniversario de la localidad al igual que el de La Verde en las últimas semanas de julio”, adelantó.

 

Las obras se ejecutan en conjunto con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura con una inversión provincial de más de 12 millones de pesos cada una. “Son obras de calidad que serán entregadas totalmente equipadas para garantizar un servicio óptimo a la ciudadanía y seguridad a las y los trabajadores”, expresó Chapo.

 

El objetivo es garantizar el acceso a un servicio público de calidad en diversos puntos de la provincia. “Estamos concretando estos dos nuevos registros y el de La Escondida, terminamos los de Colonia Elisa y Capitán Solari, inauguramos oficinas en zonas que no contaban con registros propios o en condiciones”, sostuvo.

 

Las obras contemplan la construcción de estructuras, trabajos de mampostería, revoques y capas aisladoras, colocación de pisos y revestimientos, cubiertas y cielorrasos. Además, se realizan instalaciones eléctricas, sanitarios, instalaciones cloacales y pluviales, instalaciones contra incendios y pintura en interior y exterior.

 

Obras anheladas

 

El intendente de Lapachito Roberto Domínguez agradeció al gobierno por la predisposición para que hoy la localidad pueda contar con oficinas del registro civil y un edificio propio, cosas que hasta el principio de gestión no tenían. “Este espacio es una obra muy importante para la comunidad, la vida y la historia del pueblo”, resaltó.

 

“En el primer año de gestión presentamos el proyecto al ministro e inmediatamente salió la creación de la oficina que hace dos años funciona en el CIC Municipal”, contó Dominguez. “En menos de tres meses firmamos un convenio para la construcción del edificio propio del registro en un terreno aportado por la municipalidad”, añadió.

 

Por su parte, el intendente de La Verde Raúl Ramón Peña mencionó que el edificio propio del registro civil era una de las obras anheladas por la comunidad de la localidad. “La obra del registro significa que recordamos la historia, resguardamos la cultura y tenemos un control de la natalidad y la mortalidad de nuestro pueblo”, aseguró el jefe comunal.