LOTERÍA CHAQUEÑA: 58 CLUBES DE LA LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL SE SUMARON AL SORTEO DEPORBINGO

El presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos presentó, ante los clubes afiliados a la Liga Chaqueña de Fútbol, la tercera edición del Deporbingo. El sorteo apunta a que las entidades deportivas puedan generar recursos mediante la comercialización de los bonos, de los cuales les queda el 80 por ciento de lo recaudado. Participarán 58 clubes de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Margarita Belén y Colonia Benítez.

Las ediciones anteriores tuvieron gran respuesta, las entidades deportivas vuelcan estas recaudaciones en obras de infraestructura, sostenimiento, competencias y en todo lo que requieren” recalcó Lemos durante un encuentro que tuvo lugar en el microestadio del Polideportivo Jaime Zapata y contó con la presencia del presidente del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas y el titular de la Liga Chaqueña de Fútbol Gustavo Peloso y los presidentes de las instituciones afiliadas.

El bono tiene un valor de 600 pesos y el 80 por ciento queda en manos de las entidades que lo comercialicen, mientras que el resto se destina a cubrir el programa de premios, que en esta edición ofrecerá tres vehículos cero kilómetros y millones de pesos como parte de su programa de premios.

Pérez Cuevas destacó la importancia de la herramienta que forma parte de las políticas deportivas para dotar de infraestructura y autonomía a los clubes de toda la provincia. “Es un plan ambicioso que lanzó el gobernador Jorge Capitanich de 4.500 millones de pesos en inversión deportiva en esta gestión y creemos que vamos a llegar a los 6 mil millones, para eso trabajamos con Lotería Chaqueña e Infraestructura”, señaló.

En la ocasión las autoridades gubernamentales, hicieron entrega de elementos deportivos para cada una de los 58 clubes que componen la Liga Chaqueña de Fútbol.

Requisitos para adherirse

Las instituciones deportivas de toda la provincia del Chaco, que desean adherirse pueden remitirse a la Dirección de Juegos Especiales, en el primer piso de la sede de Güemes 46 de Resistencia, o comunicarse al número telefónico (0362) 4446750/8, interno 1073.

 

 

Clubes presentes

Estuvieron presentes los dirigentes de los clubes Unión del Sur, Deportivo Itatí, Bariloche, Fútbol Club Barberán, Regional, Dios es Fiel, Chaco For Ever, CUNE , Litoral Fútbol Club, Deportivo Zona Sur, Club Social y Deportivo Lírico, Confraternidad Fútbol Club, Club Central Benítez, Club Empleados de Comercio, SAMEEP Fútbol Club, Defensores de Vilelas, Club Social Deportivo Esperanza, Club Social Cultural y Deportivo San Martín de Margarita Belén, Club Deportivo Rafael, Club Atlético San Fernando, Deportivo Anunciación de Fontana, Club Atlético Vélez Sarfield de Villa Libertad, Centauro, Don Orione, Fontana, Expreso Fútbol Club, Escuela Municipal de Fontana, Policiales, UPCP, Bancarios, Villa Alvear, Chaco Hebrón, Lujan, Independiente de Tirol, Deportivo Guiraldes, Estudiantes, Banfield, Club de Amigos, Municipal de Margarita Belén, entre otros.