TRATAMIENTO DE RESIDUOS PATOLÓGICOS: EL GOBIERNO CAPACITÓ AL PERSONAL SANITARIO DE LOS HOSPITALES DE CHARATA Y GENERAL PINEDO

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realizó, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, una jornada de capacitación sobre la gestión de Residuos Patológicos en los hospitales Enrique Llamas de Charata e Isaac Waisman de General Pinedo. En esta oportunidad, se capacitó al personal sanitario de las localidades de la región 8 de la provincia.

En Charata el equipo recibido por la directora del hospital Emilia Parra, capacitó al personal de limpieza y encargados de sectores del establecimiento, y de Ambiente y Zoonosis del municipio. “Finalizada estas acciones se procedió a llevar a cabo la inspección al nosocomio, donde se constató la situación de los residuos, ya sean patológicos o comunes”, explicó Mauricio Ortega, responsable del área de Residuos Patológicos de la cartera provincial.

En tanto que en el hospital Isaac Waisman de Pinedo se capacitó al personal de enfermería y servicios sobre la gestión de los residuos y se realizó un recorrido por las instalaciones para constatar los sectores críticos de generación de residuos patológicos y comunes.

La gestión del residuo patológicos es uno de los temas que la mayoría de las provincias del territorio nacional vienen trabajando en los últimos tiempos, y esto se debe a la pandemia y a entender la importancia real de la gestión adecuada, sea desde su generación, transporte y tratamiento con disposición final incluida”, remarcó Ortega.