LA VICEGOBERNADORA ENCABEZÓ LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE LA TIGRA Y DESTACÓ EL PROGRESO DE LA LOCALIDAD

La vicegobernadora, a cargo de la Gobernación, Analía Rach Quiroga encabezó este miércoles, junto a la intendenta Alba Sánchez, el 97° aniversario de La Tigra. “Hoy celebramos el crecimiento de una localidad que tiene una intendenta que trabaja incansablemente junto al gobierno provincial para traer respuestas a las y los habitantes”, señaló la mandataria tras saludar a las y los estudiantes en su día.

En la oportunidad, Rach Quiroga entregó herramientas de trabajo a emprendedoras y emprendedores locales. La entrega consistió en hornos eléctricos, máquinas de coser, heladeras, desmalezadoras, amoladoras, taladros, soldadoras, entre otras que demandaron una inversión total de $313.103,91, financiada por la Fundación Chaco Solidario.

La mandataria remarcó la importancia y trascendencia que tiene para cada una de las localidades chaqueñas festejar un nuevo aniversario. “Un día como hoy reivindicamos el esfuerzo de las mujeres y hombres que vinieron a forjar esta tierra que hoy se erige con progreso y desarrollo, que tiene lugar gracias a un esfuerzo colectivo de una identidad pluricultural”, señaló.

Así recordó que, en 2007 comenzó en la provincia este proyecto político que se propuso entre sus objetivos, dotar de obras de infraestructura que brinde las condiciones para el desarrollo a cada una de las localidades. “Antes que Jorge Capitanich fuera gobernador, La Tigra tenía tres cuadras de pavimento, hoy entre ejecutadas y proyectadas, la localidad sumará un total de 80 nuevas cuadras. Esto es un motivo para celebrar y poner en valor en un aniversario”, enfatizó.

Además destacó el trabajo y esfuerzo que realiza el Municipio en hacer de La Tigra una localidad bella y pujante. “La transformación de los pueblos solo se puede alcanzar a través de la decisión política de una Provincia y de un Gobierno nacional que trabajan en el mismo sentido”, sostuvo.

En ese sentido, recordó que en La Tigra se entregaron, entre el 2021 y 2022, 40 viviendas cuyas obras fueron paralizadas durante el gobierno de Mauricio Macri. A las que se suman 20 que se encuentran en proceso de ejecución y otras 40 en proceso de licitación. “Completaremos un paquete de 120 viviendas, otro derecho humano fundamental como es el acceso a una vivienda digna. Además, que la obra pública genera puestos de trabajo para obreras y obreros de la localidad”, aseveró.

La intendenta agradeció a la vicegobernadora por estar presente en el aniversario de La Tigra y enumeró las obras que el Gobierno provincial está ejecutando en la localidad como cuadras de pavimento, electrificación rural, viviendas, refacción integral de la Escuela de Educación Secundaria, entre otras obras que transforman la vida de la comunidad.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo destacó la importancia de acompañar a los municipios con obras que generan progreso y desarrollo para las comunidades. “Las obras generan trabajo y la generación de trabajo activa la economía de cada localidad”, resumió. Estuvieron presentes también la directora Financiera de la Fundación Chaco Solidario Mariela Guerra, y autoridades municipales, de seguridad y educativas.