PREMIO ANUAL A LA ACCIÓN AMBIENTAL: SE RECIBEN POSTULACIONES HASTA EL 7 DE OCTUBRE

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, en conjunto con la Cámara de Diputados, invita a personas y organizaciones a postularse y participar del concurso Premio Anual a la Acción Ambiental. Este galardón fue establecido a través de la ley 3559 R, que convoca a quienes hayan generado acciones positivas y enriquecedoras para mejorar el ambiente.

El plazo de inscripción es hasta el viernes 7 de octubre, inclusive. Las presentaciones de las postulaciones deberán ser remitidas a la comisión de Recursos Naturales y Ambiente, en la mesa de entradas de la Legislatura, ubicada en calle Pueyrredón 97 de Resistencia, de 7 a 13, o bien enviando un mail a comisionrecursosnaturalespl@gmail.com.

El jurado estará integrado por una personalidad destacada en la temática, invitada por la comisión; dos miembros serán legisladores integrantes de la comisión y no deberán pertenecer al mismo bloque político; un miembro representante del ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible; un miembro representante de la Defensoría del Pueblo, un miembro representante de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); uno de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); y uno de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).

El jurado se reunirá el próximo 20 de octubre para definir quién se llevará la primera edición de este premio. La distinción será entregada el 24 de octubre en conmemoración al Día Internacional Contra el Cambio Climático.

“En un momento en el que el planeta atraviesa una situación tan complicada en términos ambientales, reconocer los esfuerzos individuales y colectivos para el cuidado y protección del ambiente es de gran importancia, ya que este reconocimiento también visibiliza las acciones que la sociedad civil, especialmente la organización civil organizada, realiza para generar una nueva conciencia ambiental con perspectiva de sostenibilidad”, remarcó Marilyn Rolón, del ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.