PASANTES DE LA APA VISITARON LA OBRA DE DEFENSA DEL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR

Profesionales y pasantes de la Administración Provincial del Agua (APA) realizaron una visita técnica a la obra de defensa del barrio San Pedro Pescador, que presenta un avance del 60 % de ejecución total. Allí, las y los estudiantes que realizan sus pasantías en el organismo provincial presenciaron la aplicación práctica de los conocimientos teóricos.

El ingeniero Andrés Comisso, de la Secretaría Técnica de la APA e integrante del equipo de inspección de obra, brindó la explicación técnica en los diferentes puntos de los 350 metros de extensión que tiene esta primera etapa de obra. “El objetivo es que pasantes y profesionales del organismo puedan conocer cómo avanza esta obra tan emblemática para la provincia a través de los avances que vamos teniendo. Ver la práctica en campo es muy importante, ya que potencia su desarrollo profesional”, destacó.

De esta manera pudieron observar en detalle el hincado de pilotes en el segundo espigón de defensa y a su vez el tercer espigón finalizado, el último contemplado en la primera etapa. En cuanto al primer espigón, solo restan ultimar detalles. Las áreas de la APA que participaron son Proyectos y Evaluación, Estudios Básicos y Licitación y Certificaciones.

La experiencia nos sirvió para contextualizar la magnitud de esta obra, ver nuevas metodologías y lo necesario para llevar adelante un trabajo así. También vimos las cuestiones sociales que esto involucra, no solo los detalles técnicos, y esto nos enseñan dentro del organismo, a cómo evaluar cada una de estas cuestiones. Todo lo aprendido nos ayuda a generar un criterio técnico, la calidad de profesionales de la APA es muy buena, el objetivo es siempre tratar de lograr lo mejor para la sociedad”, expresó Belén Chain, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la UNNE.