IPDUV: EL GOBIERNO REALIZÓ LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 182 VIVIENDAS EN CHARATA

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, junto a la intendenta, Alejandra Campos, encabezaron el proceso licitatorio para la construcción de 182 viviendas en Charata. La inversión por parte del estado será de $1.196.397.995 para la ejecución del proyecto y once empresas se presentaron para llevar adelante la obra.

El acto licitatorio se concretó en la sede central del IPDUV (avenida Sarmiento 1.855, de Resistencia) y además estuvieron presentes los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

Desde el Instituto de Vivienda indicaron que se continúa trabajando para concretar más procesos licitatorios para las distintas localidades, ya que se busca garantizar el derecho a la vivienda. “Trabajamos constantemente para seguir construyendo una provincia más justa y equitativa. Queremos que la comunidad sienta que cuenta con un Estado presente, que siga garantizando derechos a cada vez más chaqueños y chaqueñas” expresó Diego Arévalo.

Asimismo, resaltó que estas políticas públicas, además de cumplir el sueño de la vivienda propia a 182 familias charatenses, promueven la creación de empleo ya que “implica una reactivación del sector de la construcción que se traduce en la generación de mano de obra genuina, y esto al mismo tiempo, promueve un gran flujo económico en nuestra comunidad”.

Vale recordar, que las viviendas a construirse forman parte de un paquete de 8.000 unidades habitacionales que fueron proyectadas por el Estado para el periodo 2021-2023 y que se sumarán a las 1.500 que se están construyendo en Resistencia. Todas serán financiadas a través del programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que otorgó la “no objeción” técnica al Ipduv para proceder al llamado a licitación para la ejecución de las obras.

En la ocasión, se licitaron cuatro grupos de viviendas (dos de 51 unidades cada uno y dos de 40), las cuales tendrán un plazo de ejecución de 8 meses aproximadamente y se edificarán en el inmueble identificado catastralmente como: Circunscripción I, Sección “E”, Chacra 31, Parcela 1 de esa localidad.

Por último, la jefa comunal agradeció al presidente del Ipduv y destacó “el esfuerzo que realiza el Estado para hacer realidad el sueño de muchas familias”.