FIDEICOMISO “MI HOGAR I”: AUTORIDADES DEL IPDUV Y BENEFICIARIOS RECORRIERON LA OBRA DEL EDIFICIO

A paso firme, avanza la construcción del edificio de departamentos y cocheras del Fideicomiso “Mi Hogar 1”, que se lleva a cabo en la zona del barrio Llaponagat de Resistencia. En ese marco, autoridades y equipos técnicos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv) recorrieron la obra acompañados de beneficiarias y beneficiarios del proyecto y de representantes de la empresa que ejecuta el proyecta que ya tiene un avance superior al 87%.

Durante la recorrida, los técnicos del Ipduv certificaron que la obra avanza satisfactoriamente. Se trata de la construcción de 24 departamentos en monoblock y 23 cocheras que se incluyen en el edificio multifamiliar que el Estado provincial está ejecutando en avenida López Piacentini, entre las calles Duvivier y Manuel Gutiérrez, de la capital provincial.

“Seguimos avanzando con esta megaobra que además de generar puestos de trabajo, cambiará esta parte de la ciudad para siempre”, dijo el presidente del Ipduv, Diego Arévalo; y agregó que por eso apuestan a la creación de ideas y proyectos que permitan la revitalización de los espacios vacíos, generando las condiciones para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Durante el recorrido, Arévalo destacó que “la obra avanza en tiempo y forma” y que este tipo de propuestas son las que conforman parte de un proyecto ambicioso para Resistencia. Además, recordó que “su concreción se materializó a través de un esquema de financiamiento público y privado que fomenta el desarrollo inmobiliario de edificios residenciales lo que se traduce en oportunidades habitacionales y dinamiza la actividad económica y social de la provincia ya que el convenio realizado con el Ipduv permitió financiar a los postulantes hasta el 60% de la unidad a adquirir”.

 

Porcentaje de avance

Durante la recorrida, directivos y representantes de la empresa Coning SACC, que ejecuta la obra, dio detalles y estadísticas respecto del avance los trabajos. Con un acumulado al 31 de julio de 2022, la obra avanzó satisfactoriamente en un 81,75%, informaron.

Asimismo, durante el último mes, el porcentaje ronda aproximadamente en un 5,60%. En tanto, los porcentajes anteriores certificados suman hasta el momento un 87.35% del total de obra, cumpliéndose con los objetivos propuestos en el plan de trabajo previsto.

Cabe recordar, que en noviembre del 2020 se presentó el proyecto y en febrero de este año, se abrieron las inscripciones a través de la página web del Ipduv para quienes quisieron postularse. Luego, en marzo, se conocieron las y los 24 beneficiarios del total de 668 solicitantes que se inscribieron para el sorteo público que posteriormente se llevó a cabo.

“Estas obras marcarán un antes y después, ya que venimos desarrollando un plan habitacional progresivo y con equidad, teniendo en cuenta que bajo la anterior gestión nacional dejaron de proyectarse estas soluciones en materia habitacional, lo cual arrastró al déficit actual que padecen las familias chaqueñas”, subrayó Arévalo.

 

Beneficiarios contentos con los avances

María Rosa, una de futuras propietarias de las unidades que se están construyendo, manifestó estar contenta y emocionada porque el Ipduv le dio la oportunidad de recorrer y conocer uno de los departamentos que se van a otorgar dentro de poco. “Sentimos que estamos muy cerca de concretar nuestro sueño de obtener nuestra casa propia. Estamos muy agradecidos por eso y esperamos que más familias tengan la misma oportunidad”, indicó.

Asimismo, otra beneficiaria de los departamentos a estrenar muy pronto, Rociel, explicó que para ella fue muy significativa esta inversión, una oportunidad única que no se le había presentado hasta el momento y agradeció, al estado y a la empresa por brindarles esta chance, ya que de otra manera no le alcanzaban sus ahorros de casi 20 años ni para comprar un terreno ni para iniciar por cuenta propia a construir.

Por último, ambas beneficiarias destacaron la rapidez con la que se está construyendo, la importancia que le dieron a los detalles constructivos y la amplitud con la que cuentan las unidades.