EL IPDUV APORTÓ MATERIALES RECICLABLES PARA LA CONFECCIÓN DE VESTIMENTA SUSTENTABLE DEL CEP 84 “PEDRO UREÑA”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo visitó el CEP Nº 84 “Pedro Ureña” donde las y los alumnos de 5to año diseñaron y confeccionaron prendas de vestir con materiales reciclados, aportados por el organismo provincial. “Es fundamental que el Estado promueva la formación de las y los jóvenes con el eje transversal de la sustentabilidad ambiental, para que puedan crear y trabajar por una comunidad mejor”, indicó.

La actividad contó con la participación de las y los jóvenes que colaboraron en la producción de las prendas realizadas con papel de diario, papel crepé, bolsas plásticas y botellas descartables. El funcionario destacó el trabajo de las y los estudiantes con los materiales aportados. “Esperamos que nuestro aporte incentive a más jóvenes y le permita a la escuela seguir adelante con esta iniciativa”, subrayó.

El proyecto sobre la confección comienza en las aulas, donde los alumnos aprenden todo sobre los elementos contaminantes y cómo preservar el ambiente. “Tratar de utilizarlos es una manera de colaborar con la disminución de la contaminación, las y los estudiantes desde el inicio de esta actividad han contado con una muy buena aceptación por parte de la comunidad, debido a que se trata de un espacio donde aprenden a mantener una buena relación con el medio social al cual pertenecen”, indicó Ana Ponce, profesora de biología de la Institución.

El profesor de teatro Mauricio Bernat remarcó la importancia de este tipo de actividades que hacen que las y los alumnos puedan involucrarse en una actividad conjunta. “Ponen en escena sus diversos trabajos mediante un desfile de moda organizado por la escuela con el fin de promover este tipo de iniciativas que incluye el reciclaje de materiales descartables y al mismo tiempo, incentiva a los niños que asisten al establecimiento, a seguir participando de la propuesta”, detalló.