EL IPDUV Y LA UNNE ACORDARON TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA PARA LA GENERACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LA USINA URBANA

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo y el vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), José Leandro Basterra, firmaron un acuerdo de cooperación para la puesta en marcha de actividades formativas y educativas en la Usina Urbana del parque Tiro Federal.
Las autoridades destacaron lo positivo de la articulación entre las distintas instituciones y el uso beneficioso que se hará del predio. Participó también del acuerdo el Subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, quien es el representante del organismo que actuará como mediador para concretar esta propuesta.
Con este acuerdo, el organismo provincial junto a la Unne busca motivar a los jóvenes interesados, mediante la innovación, las experiencias prácticas y el aprendizaje, en distintos oficios que podrán desarrollar en un futuro cercano. Esto se llevará a cabo mediante la intervención de la Subsecretaría de Empleo de la provincia por medio de sus programas e instrumentos que servirán de base para la generación de empleo y la formación de recursos humanos calificados, indicaron las autoridades que participaron de la firma.
“La iniciativa nos compromete a promover la interacción técnica y académica, emprendiendo acciones conjuntas de colaboración para la concreción del proyecto que engloba la Usina Urbana. Este espacio le permitirá, a la comunidad, incursionar en actividades no sólo recreativas sino también formativas dentro de la amplia grilla de opciones que se ofrecerán de manera gratuita en el edificio ”, especificó Diego Arévalo.
“Sabemos que este proyecto que creamos tendrá un impacto positivo donde la construcción de proyectos, la generación de ideas y la creatividad juegan un importante papel en el desarrollo de las comunidades”, subrayó el funcionario.
De igual manera destacó que la conformación de alianzas con otros organismos, municipios y fundaciones permiten potenciar las acciones que el Ipduv quiere llevar adelante en beneficio de la comunidad chaqueña. “Por eso creamos los espacios, para poder desarrollar actividades, potenciar los proyectos de integración social y darles la oportunidad a los jóvenes de desarrollarse, crecer y construir futuro”, concluyó Arévalo.
Premisas del convenio
Desde el organismo indicaron que se establecieron una serie de premisas de manera conjunta por ambos organismos en el acuerdo. Por ejemplo, el tipo de tarea a realizarse, plan de programa de trabajo de pasantes, el compromiso que asumirá cada una de las partes en la ejecución de talleres, cursos de actualización profesional, capacitaciones y asesoramientos. También incluye gastos operacionales, cronograma y periodicidad de informes, la determinación del personal que llevará a cabo el proyecto y la coordinación de los mismos para el efectivo cumplimiento del plan a desarrollar.