EL IPDUV ABRIÓ LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA 61 VIVIENDAS EN ISLA DEL CERRITO

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de 61 nuevas viviendas en la localidad de Isla del Cerrito. La obra, que se llevará a cabo en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro, tendrá un plazo de ejecución estimado de siete meses y demandará un financiamiento de casi 430 millones de pesos. En la oportunidad se presentaron diez empresas oferentes.

El acto fue encabezado por el presidente del organismo provincial Diego Arévalo y el intendente de dicha localidad, José Luis García. También participaron los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich y Mariano Bahim como así también el registro notarial del organismo.

Para la ejecución de las obras, se tendrá en cuenta el diseño, la construcción y la readecuación de espacios verdes en la localidad, lo que permitirá generar el desarrollo integral del área en forma conjunta con las viviendas. Además, los prototipos que se edificarán contemplan la construcción de módulos habitacionales: L10 2D, DIGNA 2D, L8 Y DIGNA ADAPTADO.

La construcción de estas unidades cuentan con la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La licitación se distribuyó en tres grupos de 25, 21 y 15 unidades habitacionales.

Cabe recordar que dentro de estas nuevas propuestas que el estado lleva adelante, se concretó también hace unos días, la apertura de sobres para la licitación de un complejo de 32 viviendas para adultos mayores que dispondrá de un centro de día y pileta para residentes de Sáenz Peña, propuesta que el Ipduv planea replicar en otras localidades.

“Estas iniciativas forman parte de varios proyectos en los que el Ipduv se encuentra trabajando para que más familias puedan acceder a su unidad habitacional y a una mejor calidad de vida, aseguraron desde el organismo. Asimismo, comentaron que ya se realizaron licitaciones en más de 60 municipios de la provincia con el fin de ir cubriendo la demanda habitacional que tiene la ciudadanía en todo el territorio.