CHACO EXPONDRÁ SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN

El Instituto de Turismo del Chaco participará, con una amplia agenda de actividades, de la 29° Fiesta Nacional del Algodón que se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en el Centro de Convenciones . “Quienes visiten la muestra podrán identificar el espacio de Destino Chaco y conocer más sobre Chaco, el Secreto de Argentina”, indicó el presidente del instituto Ariel Ybarra.

El evento contará con capacitaciones, una agenda cultural y artística con la presencia de 150 emprendedoras y emprendedores y empresas vinculadas al sector productivo e industrial del cultivo. “Este evento ya arraigado a la cultura de las y los chaqueños nos permite visibilizar este cultivo emblemático protagonista en la definición de la identidad provincial”, destacó el funcionario.

La coordinadora de los programas Chacú y Veta Noble del Ministerio de Producción, Industria y Empleo Maite García adelantó que se presentará el trabajo de once años para impulsar el valor agregado en origen, el concepto de generación de empleo y desarrollo de economías regionales incorporando procesos industriales al denim que se fabrica en Chaco. “También presentaremos la marca con uniformes destinados a empresas que pueden contratar los servicios y lucir prendas de denim chaqueños en ambientes laborales” concluyó.

 

Jornada de capacitaciones

A las 8.30 inicia la jornada de capacitaciones a cargo de diferentes expertas y expertos, en el salón auditorio. La primera disertación, a las 9, “Biotecnología de algodón en territorio”, estará a cargo de Ariela González, magister en Genética Vegetal (UNR) y licenciada en Biotecnología (UNL).

A las 11, el ingeniero agrónomo Sergio Feingold (UNBA), hablará sobre sobre “Aportes pasados, presentes y futuros de la biotecnología en el cultivo del algodón”. Feingold también cuenta con una Maestría (FAUBA) y Doctorado (FCEyN-UBA) en proteínas de reserva relacionadas con la calidad en trigo.

 A las 12, se presentará un panel con experiencias del cultivo algodonero de la mano del productor algodonero Lucas Vicentín de Pampa del Infierno y el dirigente agropecuario de APA Santa Fe, Sergio Muchutt. A las 14, Dante Frank expondrá sobre “El clima en la actividad algodonera”. Frank, es ingeniero Electromecánico, analista e investigador climático, empresario metalmecánico del Parque Industrial Sáenz Peña.

A las 15, Pablo Vaquero, ingeniero en Producción Agropecuaria (UCA), MBA (IAE), presidente de Gensus S.A. de Avia Terai, Chaco, disertará sobre “Estrategias de generación para nuevas variedades de algodón en Argentina”.

A las 16, Dalia Lewi, estará a cargo de la charla “Biodesarrollo y bioinnovación: Cómo acompaña los desarrollos locales la Dirección Nacional de Bioeconomía”. Lewi, es ingeniera agrónoma con orientación Fitotecnia (FAUBA) y doctora en Ciencias Biológicas (FCEyN- UBA) además de directora Nacional de Bioeconomía, SAGYP.

 

Apertura oficial

El viernes, desde las 17, se llevará a cabo la apertura de la exposición, con la inauguración de la 29° Edición de Fiesta Nacional del Algodón, con presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales

A las 20, comenzará la actividad en el escenario principal con el Cuerpo de Bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón, y la actuación de Los Sena, Giselle y Cristian, Viento Norte y Los Alonsitos.

El sábado, la muestra abrirá a las 17 y desde las 20 comenzará la actividad en el escenario con la actuación del Cuerpo de Bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón, además de la actuación de Las Guaynas Porá, la elección de Reina de la Fiesta Nacional del Algodón, Lucas Sugo, Migrantes y Los Rufianes.

El domingo también abrirá a las 17 y desde las 20 comenzarán los espectáculos en el escenario, nuevamente con el Cuerpo de Bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón, Los Chaqueñísimos Cardozo, Negroovs, Conociendo Rusia y Los Totora.

Agenda institucional           

Viernes 4

17 a 22 – Chacú

17 a 22 – Veta Noble

18 a 20 – Pintando con Luciano Acosta

 

Sábado 5

17 a 22 – Chacú

17 a 22 – Veta Noble

18 a 20 – Sabores del Chaco: Diana Delssin

18 a 20 -Pintando con Luciano Acosta

 

Domingo 6

17 a 22 – Chacú

17 a 22 – Veta Noble

18 a 20 – Sabores del Chaco: Diana Delssin

18 a 20 -Pintando con Luciano Acosta