RESISTENCIA MÁS CONECTADA: VIALIDAD PAVIMENTA CINCO CUADRAS DE LA AVENIDA MORENO ENTRE MAC LEAN Y CERQUEIRA

En el marco del plan de fortalecimiento de la conectividad vial urbana que lleva adelante el Gobierno chaqueño, la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) ejecuta en Resistencia la pavimentación de cinco cuadras en el tramo de la avenida Moreno entre la avenida Mac Lean y la calle Cerqueira. La obra ejecutada incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral.
Estas nuevas cuadras de pavimento urbano, ejecutadas a través de Vialidad Urbana, se suman a las múltiples obras de pavimentación que se encuentran en construcción en la capital de la provincia. En este caso se optimiza la conectividad de una zona estratégica del casco urbano de Resistencia beneficiando de manera directa a Villa Pegoraro, entre otros barrios.
La importancia de esta obra, que registra a la fecha un avance del 80%, radica en la necesidad de mejorar las condiciones de transitabilidad y accesibilidad de los ciudadanos del lugar, mejorando la calidad ambiental y logrando la extensión del mallado existente.
Cabe destacar que una vez finalizada, la obra permitirá contar con ambas manos de la avenida Moreno pavimentadas.
Con un presupuesto de $45.183.843,32 el proyecto incluye un paquete estructural compuesto por una sub-base de hormigón RDC de 11 centímetros de espesor y una capa de rodamiento de hormigón de 16 centímetros de espesor. El ancho de calzada propuesto para todos los tramos es de 6,34 metros con cordón integral.