EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZARÁ LA APERTURA DE SOBRES PARA EL NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE

La Secretaría de Transporte dependiente del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura realizará la apertura de los oferentes para el nuevo sistema de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Será este viernes a las 10 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

En este sentido, el secretario de Transporte, Tomás Yazlle remarcó la importancia de seguir avanzando hacia un mejor servicio para los y las ciudadanas: “La apertura de sobres es un paso más hacia la implementación del nuevo sistema de transporte y para hacer realidad un servicio que estamos próximos a rediseñar, que beneficiará a miles de usuarios y usuarios del Gran Resistencia”.

 

Detalles del nuevo Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana

El nuevo sistema se trata de un proyecto integral que beneficiará a 450.000 personas, con un servicio de transporte público eficiente, moderno, seguro, accesible y sustentable. Se trata de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, que tienen como eje principal lograr una real y efectiva mejora del sistema de transporte.

Este plan proyecta un crecimiento del 24% de la flota, un 31% en cantidad de kilómetros de cobertura y en un 17% la cantidad de pasajeras y pasajeros. Además, se implementará la renovación total del parque móvil proyectando que a inicios de 2023 se cuente con 200 unidades 0km, para lo cual se realizará una inversión público – privada que asciende a 11.000 millones de pesos.

La renovación del sistema contempla unidades adaptadas para personas con discapacidad, aires acondicionados y el cumplimiento de parámetros internacionales de preservación del ambiente.

Asimismo, la tecnología cumplirá un rol fundamental, ya que habrá un centro de monitoreo para seguir en tiempo real las unidades abocadas al servicio, posibilitando un mayor control desde el estado sobre las empresas en cuanto al cumplimiento de frecuencias y horarios. Y, por otro lado, las y los usuarios podrán encontrar en una sola aplicación la información sobre el transporte público que será actualizada en tiempo real.

También se sumarán 50 nuevas paradas seguras, que contarán con dispositivos antivandálicos, cámaras de seguridad, botón antipánico e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia.