MÁS PAVIMENTO PARA RESISTENCIA: ABRIERON SOBRES DE LICITACIÓN PARA CONSTRUIR 29 CUADRAS EN VILLA DON ENRIQUE Y VILLA DEL OESTE

Autoridades provinciales participaron este jueves en la apertura de sobres de licitación para la ejecución de 29 cuadras de pavimento urbano en la ciudad de Resistencia. Se trata de obras que beneficiarán de manera directa a vecinas y vecinos de los barrios Villa Don Enrique y Villa del Oeste, y a la zona Sur de la capital chaqueña.

Participaron del acto el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. En la oportunidad, se presentaron dos empresas oferentes.

El proyecto, que cuenta con una inversión de $320.590.907, incluye pavimentación y obras complementarias de desagües y rampas para garantizar accesibilidad. Contempla pavimento en la Calle 2 de Febrero y el pasaje Marcos Paz, ambos desde Avenida Mac Lean hasta Padre Cerqueira y, asimismo, se realizarán obras por las calles Fray Rossi, Fray Capelli, Misionero Klein y Padre Sena, todas desde Avenida Marconi hasta calle Carlos Gardel.

“Tenemos una meta firme con el gobernador de superar las 1.000 cuadras de pavimento entre 2022 y 2023 en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. El compromiso es llegar a la mayor cantidad de barrios mejorando la integración urbana y las oportunidades de las familias que sufrirán menos los días de lluvia, que podrán ver transitar sin problema a los colectivos y las ambulancias. Con estas obras su vida cotidiana mejora cualitativamente”.

En la misma línea agregó: “Con cada obra pública damos un paso más para reducir las desigualdades que tenemos en toda la provincia. Seguimos apuntalando un proceso de transformación volcando una importante cantidad de recursos en respuestas para la población pero también generando empleo en el sector de la construcción”, finalizó Pérez Pons.

Por su parte, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, manifestó que las obras “representan una solución integral para los barrios, porque contarán con pavimentación y desagües, y todos sabemos cuánto valoran los vecinos que el pavimento llegue a su cuadra. Esto es un compromiso del Gobernador con los barrios, y lo haremos con el financiamiento del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura”.