EL GOBIERNO ACORDÓ CON LA CGT EL ACCESO A 700 LOTES URBANOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira se reunió con el secretario General y el secretario Adjunto de la Confederación General del Trabajo – Chaco (CGT), Adrián Bellomi e Isaías Alegre respectivamente, en el con quienes acordó el acceso a 700 lotes urbanos con servicios destinados a la construcción de viviendas familiares para las y los trabajadores agremiados dentro de la estructura sindical.

 

“El sueño de las familias en tener su lote y su casa propia. Esto es posible con políticas de Estado articuladas e inclusivas”, remarcó la funcionaria provincial, quien además detalló que “los lotes urbanos se distribuirán en 5 localidades: Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, Quitilipi y General San Martín”.

 

 

 

Reunión con el Gobernador

 

Vale resaltar que días atrás, el gobernador Jorge Capitanich recibió a Adrián Bellomi e Isaias Alegre, en el cual el mandatario provincial analizó un conjunto de acciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, tales como la construcción de viviendas mediante un criterio equitativo con financiamiento y operatoria de casa propia.

 

Además, en la ocasión avanzaron sobre cómo promover la reducción de la informalidad laboral mediante el fortalecimiento de las capacidades institucionales de la Dirección de Trabajo; y también se mencionó el programa de subsidio al empleo y el aumento de la inversión pública y privada, que permiten visualizar el crecimiento de la tasa de empleo privado formal en forma sostenida.

 

“Estamos trabajando juntos con la CGT para concretar un gran acuerdo de alto impacto social y de gran inversión por parte del Estado provincial”, finalizó la ministra Soneira.