EL GOBIERNO PRESENTARÁ LOS NUEVOS COLECTIVOS QUE SE SUMARÁN AL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE DEL ÁREA METROPOLITANA

En el marco de la implementación del nuevo Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM), este miércoles 7 de diciembre a las 10:30 se llevará adelante una conferencia de prensa en la Usina Urbana en el Parque Urbano Tiro Federal, para brindar detalles sobre las nuevas unidades y el servicio de transporte en Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Fontana.

Encabezarán el encuentro el gobernador Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y el subsecretario de Transporte Tomás Yazlle.

Las y los vecinos podrán acercarse al predio donde estarán exhibidas las unidades que se sumarán al SITAM y a partir de las 18 habrá stands para realizar trámites referidos a Transporte.

En el lugar habrá operativo de SUBE estudiantil y para personas con discapacidad. Además, podrán realizar consultas y recibir asesoramiento por parte de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Transporte sobre distintas gestiones y prestaciones del área, como así también conocer la App donde se brinda información sobre el transporte público, sus recorridos y paradas.

Asimismo, las familias encontrarán un stand del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV), donde podrán informarse y profundizar sobre el desarrollo urbano en Resistencia y la región.

Detalles de las nuevas unidades

Con el objetivo de contar con 200 coches 0km para 2023, las nuevas unidades se sumarán próximamente al servicio de transporte. La renovación del parque automotor será posible a través de una gestión público-privada, con una inversión de 11 mil millones de pesos. Con esto se busca garantizar un servicio más seguro, confortable y accesible a toda la población.

En este marco, se pasará de 190 a 250 coches en el servicio de transporte público de pasajeros en el área metropolitana, ampliando en un 30% la cobertura espacial y acercando en un 17% las y los usuarios que pueden acceder al servicio.

El plan integral proyecta un crecimiento del 24% de la flota y contempla una renovación donde todas las unidades serán motor Diésel V, cumpliendo con los parámetros internacionales de preservación del ambiente. Además, el 25% de la flota contará con ascensores para personas con capacidad motriz reducida y el 50% tendrá aire acondicionado para garantizar la seguridad y confort de vecinos y vecinas. Asimismo, la totalidad de las unidades tendrán dispositivos GPS y la tarjeta SUBE como único medio oficial de pago.