EL MINISTERIO DE GOBIERNO REFACCIONARÁ EL REGISTRO CIVIL DE PUERTO EVA PERÓN

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, refaccionará de manera integral el registro civil de Puerto Eva Perón. El compromiso fue asumido a través de la firma de un convenio entre el titular de la cartera de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y el intendente de la localidad, Diego Lavia.

“Esta obra busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, la atención y la calidad de los servicios que presta la institución a la comunidad”, expresó Chapo.

La obra de refacción integral y cerramiento se llevará a cabo a través de una inversión del ministerio superior a los siete millones de pesos. Consta de trabajos de acondicionamiento del interior y exterior del inmueble y la ampliación del acceso principal, con construcción de cerco y vereda perimetral.

“El registro de Puerto Eva Perón era el único del Departamento de Bermejo que nos quedaba por intervenir, ya que estamos ejecutando obras en General Vedia, Puerto Bermejo, ya lo hicimos en La Leonesa y pronto lo haremos en Isla del Cerrito”, detalló Chapo. Además, contó que en tres años de gestión el ministerio lleva intervenidos casi 70 de los 98 registros civiles de la provincia. Para el año que viene, tienen proyectado llegar a 90.

Chapo también adelantó que se entregará nuevo equipamiento para el Centro de Documentación Rápida del registro civil, que permitirá una mejor gestión y agilización de trámites de documentación de los vecinos y vecinas de la localidad.

Por su parte, Lavia mencionó que la obra permitirá garantizar una mejor atención a quienes se acercan para realizar sus trámites en la institución. “Es importante para que la comunidad tenga un lugar cómodo y acondicionado donde realizar sus documentos y para que el personal del registro trabaje de la mejor manera posible”, afirmó el jefe comunal.